Volver al listado

Marta Alamán

Socia. Directora del área Laboral en Madrid

Email: martaalaman@broseta.com

Madrid

Área:

Laboral.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha efectuado cursos de Doctorado en Derecho Laboral y de Seguridad Social, y el Curso Superior de Dirección de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid.

Dilatada experiencia en el ámbito del Derecho Laboral y de Seguridad Social. Abogada especializada en negociación colectiva (convenios colectivos, reglamentos de jornada, diagnósticos y planes de igualdad, EREs, ERTEs, modificaciones de las condiciones de trabajo, traslados, etc.), operaciones corporativas y reestructuraciones, asesoramiento en materia de consejeros ejecutivos y alta dirección, transacciones, representación y defensa en pleitos, asesoramiento recurrente en cuestiones laborales cotidianas de la empresas, informes jurídicos complejos, etc.

En el ámbito de Igualdad en materia laboral por razón de género, cuenta con experiencia acreditada en la elaboración de diagnósticos y planes de igualdad, interviniendo directamente en las mesas de negociación con la representación de los trabajadores. Asimismo, dispone de experiencia acreditada en relación con la elaboración y, en su caso, negociación de registros de salarios.

De forma previa a su incorporación a BROSETA ha formado parte de PwC durante casi 30 años, siendo responsable en esta firma de la creación y dirección del departamento de Derecho Laboral, y liderando asimismo la red internacional de derecho laboral de la organización, un grupo de 600 expertos laboralistas distribuidos en noventa países.

Es además Técnico de Formación en Igualdad de Género por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y ha cursado el programa de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, aplicación práctica en la empresa y los RRHH, del Instituto de la Mujer.

Ponente habitual en Foros Laborales y docente en en master de posgrado, teniendo gran número de trabajos publicados.

Reconocida de manera recurrente en directorios internacionales como Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyers.