Volver al listado

Jordi Rius

Legal Counsel

Email: jrius@broseta.com

Barcelona

Área:

Fiscal.

EXPERIENCIA

Abogado con más de 18 años de experiencia profesional, especializado en imposición indirecta, en especial en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En ese sentido, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a empresas y entidades de sectores en los que el IVA es un impuesto relevante por razón de su coste, tales como el inmobiliario, sanidad, deporte y fundaciones. a grupos familiares y a multinacionales, en sectores tales como el industrial, alimentación, suministros y energía, construcción o inmobiliario.

Presta asesoramiento fiscal de manera recurrente a grupos familiares y a multinacionales, en sectores tales como el industrial, alimentación, suministros y energía, construcción o inmobiliario.

Asimismo, Jordi presta servicios profesionales en procesos de cierre fiscal, en procesos de revisión fiscal o Due Diligence, en asesoramiento fiscal internacional; así como a personas físicas en IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Amplia experiencia en inspecciones, contencioso tributario, negociaciones con la Administración Tributaria y confección y negociación de consultas ante la Dirección General de Tributos.

De igual modo asesora a entidades privadas con participación de Administraciones Públicas en relación con el impacto fiscal de operaciones urbanísticas y de transformación del suelo, principalmente en materia de imposición indirecta.

Profesor Asociado en la asignatura “International Taxation” del “International Master in Accounting and Finance”, Escuela de Negocios EADA.

Profesor Asociado en la asignatura “International Financial Reporting and Analysis”, Tolouse Business School en Barcelona.

FORMACIÓN

– Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona.
– Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE – Universitat Ramon Llull.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

– Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).