BROSETA lidera la creación de una Alianza internacional de despachos
El despacho BROSETA lidera el lanzamiento de una alianza internacional de firmas legales en Latinoamérica con el objetivo de mejorar el asesoramiento, establecer nuevas vías de comunicación y facilitar el fomento de la inversión entre los países latinoamericanos y Europa.
La firma que dirige Manuel Broseta da un paso más en su estrategia de internacionalización con el lanzamiento de esta red que cuenta con representantes en Colombia y México, y que pronto estará presente también en Ecuador, Perú y Chile.
Tras varios años prestando asesoramiento tanto a empresas europeas con intereses en Latinoamérica como a compañías latinoamericanas en sus negocios en Europa, BROSETA ha establecido sólidas relaciones con destacados despachos en todo el continente.
Fruto de la estrecha colaboración entre ellos surge esta Alianza, “para ofrecer soluciones integrales en un entorno cada día más competitivo e interconectado y favorecer el desarrollo de sinergias que beneficien a los clientes de todas las firmas participantes”, apunta Manuel Broseta.
El despacho está volcado en Latinoamérica participando activamente en el impulso de varios foros empresariales, como las recientes Jornadas de Partenariado Multilateral celebradas por el ICEX en Bogotá (Colombia) y realizando desplazamientos permanentes de profesionales de la firma al otro lado del Atlántico.
Para el socio responsable de internacionalización de BROSETA, Julio Veloso, “Latinoamérica es un foco de oportunidades y un destino natural para las empresas españolas, pero también España y Europa se han convertido en lugares de interés para el pujante tejido empresarial latinoamericano, fortalecido por la estabilidad y el crecimiento del continente”.
Por esta razón, indica Julio Veloso, “era necesario crear una red de despachos formada por socios de primer nivel en cada uno de sus mercados que garantice a nuestros clientes el mejor asesoramiento tanto en Latinoamérica como en Europa”.
Integran la alianza encabezada por BROSETA destacadas firmas latinoamericanas como Esguerra Barrera Arriaga en Colombia y Cervantes Sáinz en México.
CULTURA DE TRABAJO
La Alianza no sólo reforzará los vínculos entre los despachos miembros, sino que también permitirá a todas las firmas compartir una cultura de trabajo común a través de acuerdos de formación e intercambios temporales de abogados, cursos de especialización conjuntos y organización de Jornadas de Internacionalización y fomento de la inversión bilateral.
Junto a los estrechos lazos de colaboración de las firmas que integrarán la alianza, BROSETA cuenta también con despachos colaboradores en calidad de asociados en Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Venezuela, y ha establecido contactos con despachos en Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Paraguay. El objetivo es que estos despachos asociados pasen en un futuro a formar parte de la Alianza internacional.