Procesal y Arbitraje

El área de Derecho Procesal y Arbitraje de BROSETA presta asesoramiento en todas aquellas disputas o conflictos surgidos en el ámbito empresarial, en todo tipo de procedimientos y ante todas las jurisdicciones e instancias.

Desde el ámbito procesal, BROSETA presta servicios a las organizaciones en todas aquellas disputas o conflictos relacionados con el mundo de la empresa: cumplimiento y/o resolución de contratos, reclamaciones por daños y perjuicios, competencia desleal, propiedad industrial e intelectual, responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, penal económico, arbitraje, métodos alternativos de resolución de controversias, etc.

La Firma desempeña un relevante papel en la defensa de entidades bancarias y aseguradoras  en procedimientos judiciales. El equipo de procesalistas de BROSETA ha participado en más de mil procedimientos judiciales en toda España relacionados con la contratación bancaria y los seguros.

El área Procesal de BROSETA está especializada asimismo en litigios relacionados con conflictos societarios, tales como impugnación de acuerdos sociales o responsabilidad de administradores, y procesos judiciales relacionados con la ejecución de pólizas de aval, incluyendo los avales por entrega de cantidades a cuenta en la compra de viviendas, regulados por la Ley 57/68.

La Firma tiene además una amplia experiencia en litigios relativos a la existencia de vicios constructivos de bienes inmuebles, derivados tanto de la aplicación del art. 1591 del Código Civil, como de la Ley de Ordenación de la Edificación.