La Alianza impulsada por BROSETA analiza en Londres oportunidades en Iberoamérica
- Integran la Alianza las firmas BROSETA (España), Esguerra Barrera Arriaga (Colombia), Cervantes Sáinz (México), Berkemeyer (Paraguay), Benitos Fornos & Ugaz (Perú) y Noboa, Peña, Larrea & Torres (Ecuador)
Londres.- Los representantes de la Alianza de Despachos Iberoamericana impulsada por el despacho español BROSETA, junto a sus socios de Colombia, México, Paraguay, Perú y Ecuador, han celebrado hoy un encuentro en Londres para analizar las oportunidades de negocio en Iberoamérica.
El evento “Latinoamérica: Explorando oportunidades más allá de Brasil”, ha contado con la participación del socio de BROSETA, Julio Veloso; el socio director del despacho colombiano Esguerra Barrera Arriaga, Juan Carlos Esguerra; el socio director de la firma mexicana Cervantes Sáinz, Alejandro Sáinz; el socio de Berkemeyer, de Paraguay, Hugo Berkemeyer; el socio del despacho peruano Benites Fornos & Ugaz, Alberto Zarak; así como con Joanne Harris, editora de The Lawyer, que organizaba el evento.
Los socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana presentaron algunas de las oportunidades de negocio en estos países en sectores como infraestructuras, recursos naturales, telecomunicaciones, energía y agricultura, en un encuentro al que han asistido directivos de las mayores empresas de Reino Unido e Internacionales con sede en la City.
Asimismo, los expertos han acercado a los participantes los diferentes marcos regulatorios de cada uno de los países, los requisitos legales de entrada y la protección a la inversión a en estos mercados que están experimentando un gran desarrollo en los últimos años.
Además, las perspectivas de futuro y los próximos cambios jurídicos que afrontarán los países iberoamericanos también ocuparon parte del debate, con especial atención al ámbito de las infraestructuras.
Acceda al reportaje publicado por The Lawyer haciendo clic aquí.
ENCUENTRO EN MADRID
Las firmas legales que componen la Alianza de Despachos Iberoamericana se reunieron esta semana Madrid para dar un paso más en el desarrollo y consolidación de este grupo internacional que cuenta con representantes en Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.
El objetivo de esta Alianza es poner a disposición de los clientes de las firmas participantes “una red de abogados cualificados y reconocidos en todos los países iberoamericanos que garanticen una cobertura jurídica integral”. Además, las firmas legales que forman la Alianza «fomentarán la identificación y generación de oportunidades de negocio en la región para sus clientes de forma proactiva, aprovechando las sinergias derivadas de la colaboración entre ellos”.
Por otra parte, los miembros de la Alianza de Despachos Iberoamericana se comprometen además a “compartir experiencias y buenas prácticas bajo unos valores comunes con el fin de fomentar la internacionalización y la actividad de todos los despachos integrantes”. Entre otras iniciativas, organizarán conjuntamente jornadas, seminarios, ciclos de formación y acciones comerciales, así como intercambios de abogados entre los diferentes despachos para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes.