BROSETA refuerza las prácticas de Público y Procesal con la incorporación de Verónica Ester como socia

En línea con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Horizonte 25, que contemplan un ambicioso crecimiento para esta organización durante los próximos años, BROSETA ha llevado a cabo la incorporación en calidad de socia de Verónica Ester, Abogada del Estado y profesional con una dilatada experiencia en asesoramiento a entidades del sector público y privado.

Su actividad, se desarrollará a caballo entre las prácticas de Derecho Público y Derecho Procesal, en las oficinas de Madrid y Barcelona de la Firma, y se sumará a la de un equipo de alrededor de 60 profesionales entre ambas prácticas, 12 de ellos socios.

Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “la entrada de Verónica sigue la línea de incorporaciones de abogados de gran experiencia y reconocimiento, para apoyar nuestro compromiso con la excelencia y con el impulso a dos áreas en las que queremos seguir siendo referentes”.

Verónica ha ejercido como Abogada del Estado en distintos puestos del Ministerio de Interior, Audiencia Nacional y Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales, habiendo ejercido como Agente del Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. De forma previa a BROSETA, y en el sector privado, ha trabajado como Of Counsel en el departamento contencioso-público de Simmons & Simmons en Madrid; y dirigiendo el departamento de Derecho Regulatorio y de la Unión Europea de BDO Abogados, firma de la que procede.

Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid y de la Corte Española de Arbitraje. Verónica ha desarrollado una amplia actividad docente en instituciones como la Escuela Diplomática de España (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), IE Law School, Universidad San Pablo CEU o Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia. Habla fluido inglés y francés.

Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, apunta que “además de su notoria trayectoria en el ámbito procesal, la nueva socia representa un apoyo firme en el ámbito del derecho administrativo, un área en auge y con una actividad cada vez más amplia y que afecta a más ámbitos y sectores, dado el peso del derecho público en todo lo concerniente a regulatorio, en el que Verónica puede aportar una sólida experiencia y un profundo conocimiento”.

Verónica Ester, por su parte, considera “muy ilusionante poder formar parte de una firma con el posicionamiento, el notable reconocimiento en el mercado y la experiencia de BROSETA, que ofrece un proyecto de crecimiento muy motivador y que plantea apasionantes retos futuros, en el que pondré a disposición de la firma y los clientes la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de mi trayectoria profesional, tanto en el ámbito de la litigación nacional e internacional y el arbitraje, como en el campo del Derecho Público”.

Un proyecto de crecimiento en áreas clave

Con esta incorporación, la Firma refuerza dos prácticas de calado, con una cartera de asuntos y clientes de relevancia. Por un lado Procesal, liderada por el socio José María Rebollo, desde la cual se presta servicio a las organizaciones en los ámbitos procesal y arbitraje, en todo tipo de disputas o conflictos relacionados con el mundo de la empresa. Por otro lado, Público, liderado por la socia directora de BROSETA, Rosa Vidal, desde la que se asesoran proyectos empresariales de gran envergadura y alto nivel estratégico cuyo régimen jurídico es complejo.

Compartir