BROSETA participa en una jornada de la Cátedra de la Empresa Familiar sobre los cambios fiscales

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València ha celebrado una jornada sobre los cambios fiscales y su repercusión en las empresas familiares de la Comunidad Valenciana.

La sesión ha contado con la participación como ponente de Enrique Beaus, Socio y Director del área Fiscal de la Oficina de BROSETA en Valencia, que ha analizado las implicaciones de la situación tributaria autonómica para las empresas familiares y sus propietarios. De esta forma, ha realizado una comparativa de la fiscalidad en las diferentes Comunidades Autónomas, destacando las grandes diferencias existentes en el Impuesto sobre Patrimonio o en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 Asimismo, en la sesión ha participado Javier Casas, Subdirector General del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, que ha detallado las novedades fiscales en la Comunidad con un análisis exhaustivo del proyecto de Ley de Medidas Fiscales de la Generalitat Valenciana.

Alejandro Escribá, Director de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València, ha ejercido de moderador del debate y ha presentado los principales retos a los que se enfrentan las empresas familiares de la Comunidad, entre los que destacan las mejoras en competitividad, el logro de un mayor tamaño empresarial, la creciente profesionalización o la continuidad y el relevo eficaz en el liderazgo, entre otros.

Tras el debate se han puesto en común una serie de conclusiones en relación a los cambios fiscales, encaminadas a mejorar la competitividad empresarial y su continuidad, tales como la necesidad de establecer y explicar las prioridades y el objetivo de las normativas, la importancia de modernizar las normativas para ajustarlas a las condiciones actuales, la conveniencia de establecer marcos normativos más simples y claros, la exigencia de mayor armonización entre territorios, o la perspectiva a largo plazo.

Compartir