BROSETA examina las principales cuestiones prácticas del PERTE Agroalimentario

BROSETA ha celebrado un webinar sobre los retos y cuestiones prácticas del PERTE Agroalimentario, Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de este sector, como figura de canalización de los Fondos NextGen a las empresas.

Durante la sesión, presentada por Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, intervino Nuria Arenas, socia de Grants & Investments, que destacó los aspectos más relevantes del PERTE Agro, tales como la estructura, requisitos, beneficiarios, costes y riesgos, garantías, responsabilidades u obligaciones, entre otros.

El PERTE Agro está dotado con una línea de ayudas de 1800 millones de euros, y se estructura en tres ejes, el primero de los cuales está ya en marcha, a través de un primer plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 28 de febrero.

Esta primera convocatoria ofrece paquetes de ayudas por 510 millones de euros, a agrupaciones empresariales para mejorar los procesos de producción de la industria agroalimentaria, reto estrechamente vinculado a la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la producción de alimentos.

Compartir