BROSETA acogerá estudiantes en prácticas del máster de Abogacía de la Univesidad Católica de Valencia
Tras un convenio de cooperación educativa entre la Facultad de Derecho y el despacho de abogados
Los estudiantes que cursen el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” podrán realizar sus prácticas obligatorias en el despacho de BROSETA Abogados, tras la firma de un convenio de cooperación educativa firmado por Rosa Vidal Monferrer, Socia y Directora del área de Derecho Público en el despacho de Broseta Abogados y José Vicente Morote, Decano de la Facultad de Derecho de la UCV.
Los estudiantes que seleccionen este bufete de abogados realizarán 30 créditos de prácticas, lo que suponen 675 horas presenciales en despachos de abogados, según marca el plan de estudios. Así, los alumnos del máster realizarán 27 semanas de prácticas en horario de 9 a 14 horas.
Para el seguimiento de las prácticas, BROSETA Abogados designará un tutor responsable y la Facultad Derecho un profesor con el grado de doctor que realizará el seguimiento al alumno.
Rosa Vidal, ha valorado muy positivamente la colaboración entre ambas entidades y ha afirmado que “desde Broseta Abogados nos parece esenciar participar en la formación de los estudiantes, de cara a contar en el futuro con buenos profesionales”.
La directora del Área de Derecho Público ha manifestado que “es muy importante que los alumnos realicen prácticas desde el primer momento, ya que les sirven para aplicar, en la vida cotidiana, todos aquellos conocimientos teóricos que aprenden durante sus estudios”. En este Sentido, Rosa Vidal ha valorado el sistema educativo de la Universidad Católica de Valencia “que -a diferencia de otras universidades- concede gran importancia a este aspecto”, ha manifestado.
En lo que se refiere al perfil de estudiante, Vidal Monferrer ha apuntado que “en primer lugar buscamos estudiantes con una gran formación teórica y notas excelentes, que es requisito indispensable”. “En segundo lugar intentamos que sean personas que sepan trabajar en equipo, que comuniquen, que transmitan tranquilidad y seguridad, y que se adapten a los problemas reales de los clientes”, ha concluido la Socia de Broseta Abogados.
El acto de firma del convenio también contó con la participación de Mónica Corral Guadaño, directora de Recursos Humanos de BROSETA Abogados, quien ha manifestado que “los estudiantes que realicen las prácticas en nuestro despacho han de ser excelentes, y no sólo en el plano profesional sino también en el personal”. “Sólo esa autoexigencia va a permitir que nuestro despacho siga siendo un despacho de referencia en toda España, como lo es en la actualidad”, subrayó.
La directora de Recursos Humanos de BROSETA Abogados adelantó que “con el fin de localizar el talento de cada uno de los alumnos, estos rotarán por las diferentes áreas del despacho”. Corral Guadaño ha recalcado que “este aspecto nos ayudará a ubicarlos en un futuro, y a ellos a conocer la realidad del despacho en todas sus vertientes”.
José Vicente Morote apuntó que tras la firma del convenio de colaboración con este “importante despacho de abogados valenciano”, la Facultad de Derecho “continua con su intención de que nuestros alumnos se formen y adquieran la práctica necesaria para ejercer esta profesión e los mejores despachos”.
El decano de la Facultad de Derecho manifestó que “es un orgullo para nosotros poder firmar con Broseta Abogados, ya que, además de ser el despacho valenciano más grande, cuenta con el valor añadido de tener representación en Madrid”. “Se trata sin duda de un despacho en alza, en el que nuestros estudiantes pueden acabar trabajando en el futuro”, ha expresado Morote.
“Todos y cada uno de los convenios que hemos firmado con los grandes despachos de abogados buscan la mejor formación y, además, en este caso son referentes a la hora de organizar cualquier plan de estudios”, añadió.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA
El Máster Universitario en Abogacía, en estos momentos en proceso de oficialización, es necesario junto con un examen nacional para acceder a la profesión de abogado porque así lo estableció Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y que, tras una ‘vacatio legis’, ha entrado en vigor el día 30 de octubre de 2011. De esta manera, todos los alumnos que acaben el Grado de Derecho a partir de este curso académico tendrán que cursar este Máster si quieren devenir abogados, ha puntualizado el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.