Broseta celebra la jornada: “La empresa frente a la citación penal: estrategia y respuesta” en la oficina de Madrid
Ayer se celebró en Broseta la jornada “La empresa frente a la citación penal: estrategia y respuesta”, un encuentro en el que se abordaron los retos que afrontan las organizaciones cuando su cultura de cumplimiento se pone realmente a prueba. La sesión fue inaugurada con la bienvenida de Carlos Soucase, socio director de Broseta Compliance.
La jornada contó con la participación de Eva Carballo, asociada senior del Área Penal de Broseta; Ángel Labrador y Marina Bayón, gerente y jefa de equipo de Broseta Compliance respectivamente, quienes, desde un enfoque eminentemente práctico, analizaron las principales cuestiones que surgen en estos escenarios y ofrecieron claves útiles para una respuesta ágil, rigurosa y alineada con las exigencias actuales en materia de responsabilidad penal corporativa. Los ponentes destacaron la importancia de estar preparados para afrontar con solvencia los procedimientos penales que pueden afectar a las compañías en el contexto actual.
Durante la sesión los asistentes pudieron ver que en un entorno en el que la responsabilidad penal de las personas jurídicas es una realidad plenamente consolidada, disponer de un Modelo de Prevención de Delitos ya no es suficiente para garantizar la exoneración. Es imprescindible acreditar una auténtica cultura de cumplimiento y demostrar la eficacia real del modelo.
