Javier Morera

Socio. Área de Derecho Fiscal

+34 91 432 31 44

+34 91 432 32 55

Madrid


Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Derecho Fiscal por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en firmas como Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios (1987‐1991) y Baker & McKenzie (1991-1999). Fue cofundador de SJ Berwin España en 1999, siendo socio director del Área Fiscal y Private Equity / Capital Riesgo de la firma hasta 2006, momento en que se incorporó como socio a Rodés & Sala. Desde hace nueve años es socio de Tax / Wealth / Private Equity de BROSETA y Director de su oficina de Zúrich.

Viene siendo reconocido por Best Lawyers-España como uno de los mejores abogados en la categoría de Tax; por Chambers Europe y Chambers HWN en las categorías de Tax, Private Equity y Wealth, y por otras publicaciones legales internacionales especializadas (PLC Which Lawyer, EuroMoney Expert Guide Tax 2018, Guide to the World Leading Tax Advisers).

Es profesor del Instituto de Empresa desde 1999, donde imparte clases sobre fiscalidad nacional e internacional, estructuración fiscal de operaciones internacionales y private equity / capital inversión, habiendo sido destacado a lo largo de varios años como uno de sus mejores profesores.

Ha sido también profesor en las mismas materias en cursos de postgrado en la Fundación San Pablo CEU, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas/ICADE.

Idiomas

Inglés

Premios y Reconocimientos