Broseta ficha a Rafael Fernández para el área de Derecho Público
Madrid, 24 septiembre de 2025.- Broseta refuerza su departamento de Derecho Público en la oficina de Barcelona con la incorporación de Rafael Fernández en calidad de socio.
Rafael cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en el asesoramiento integral en materia de derecho administrativo, destacando en materia urbanística y medioambiental, contratación pública y proyectos de colaboración público-privada y procesos administrativos y contencioso-administrativos de distinta índole, tanto con el sector público como en el sector privado.
Procedente de Crowe Legal y Tributario, el nuevo socio ha desarrollado su carrera profesional en firmas como Garrigues y PwC Tax & Legal, habiendo sido en esta última el socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de la oficina de Barcelona y líder de la práctica nacional de urbanismo. Asimismo, ha sido distinguido en varias ocasiones por el directorio internacional Chambers & Partners en el área de ‘Planning’ (Banda 4).
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Rafael es doctor en Derecho por la misma universidad y cuenta, además, con un Diploma de Técnico Urbanista-Máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por las Universidades Politécnica de Catalunya y Pompeu Fabra. También ha sido profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona durante varios años e imparte regularmente ponencias en grados, postgrados y cursos de especialización en instituciones de renombre.
En palabras de Manuel Broseta, presidente de Broseta, “la llegada de Rafael robustece nuestra estrategia firme de crecimiento en Barcelona, en un contexto en el que la situación actual del mercado inmobiliario y urbanístico requiere de un perfil especializado en la materia como es el suyo”.
Según Rosa Vidal, socia directora de Broseta, “la amplia experiencia de Rafael fundamentalmente en el sector privado, bien en firmas legales o in house, complementada con unos inicios en el sector público, sumado a su expertise en cuestiones regulatorias administrativas, nos permitirá seguir generando un mayor valor añadido al cliente en nuestro asesoramiento”.
Barcelona como palanca de crecimiento estratégico
Broseta consolida una de las oficinas clave en el marco de su Plan Estratégico como es Barcelona tras su reciente mudanza a Avenida de Diagonal y la incorporación de David Ramírez y Concep Espinás como socios de Fiscal y Laboral respectivamente. La oficina de Barcelona de Broseta, en funcionamiento de 2022, cuenta en la actualidad con un equipo de más de 40 profesionales especializados que ofrecen un servicio multidisciplinar en áreas como Mercantil, Concursal, Fiscal, Laboral, Publico, o Nuevas Tecnologías.