Distribución

BROSETA cuenta con un equipo de abogados que acumulan más de veinte años de experiencia en el asesoramiento a empresas líderes del sector de la distribución nacional e internacional, especialmente en el sector de la alimentación y las bebidas. En este sentido, la firma asesora tanto a exportadores que desean internacionalizar sus productos como a importadores que quieren ampliar su portfolio de productos en España.

Entre las jurisdicciones con las que BROSETA ha trabajado en el sector de la distribución destacan, entre otros, Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Rusia, Francia, China y Japón.

La especialización de la firma en el sector de la distribución está cimentada sobre un modelo de asesoramiento personalizado.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por BROSETA en el sector destacan la colaboración continuada en la preparación del modelo de contrato de distribución adaptado a las necesidades de la compañía; la negociación de nuevos contratos de distribución o agencia, en nuevos territorios o respecto a las renovaciones de contratos existentes; el asesoramiento continuado en incidencias de los contratos ya existentes; la gestión de los contratos durante toda su vigencia de cara a evitar problemas en su ejecución o vigencia; y el asesoramiento en la terminación del contrato y sus eventuales consecuencias.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas

  • La reforma de los contratos de distribución comercial

    Publicaciones, Publicaciones y actualidad | 22 febrero, 2013
    Índice del libro “La reforma de los contratos de distribución comercial” que se acaba de publicar, en el que colaboramos en los siguientes capítulos: Capítulo IV: “La aplicación a la franquicia del régimen propuesto para el contrato de distribución: una valoración crítica”. Miguel Navarro y Carlos Ochoa. Capítulo XIV: “Tres visiones sobre la extinción del […]
  • Distribución e imagen exterior

    Publicaciones, Publicaciones y actualidad | 20 agosto, 2012
    El socio de BROSETA Abogados, Isidro del Moral, ha publicado un artículo en el diario económico CINCO DÍAS en el que destaca la importancia de salir al exterior dentro de la estrategia empresarial de las compañías españolas.