Prevención del blanqueo de capitales

El equipo de Prevención del Blanqueo de Capitales de BROSETA es un grupo multidisciplinar que presta asesoramiento a los sujetos obligados por la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como asistencia jurídica en relación con requerimientos recibidos del SEPBLAC.

Los profesionales de la firma estás especializados en la preparación de manuales sobre prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo adaptados a cada categoría de sujeto obligado, y en la adaptación de manuales ya existentes a la nueva normativa de blanqueo (Ley 10/2010).

También lleva a cabo la preparación y actualización de los informes anuales de experto externo en materia de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como cursos de formación a empleados y directivos en esta materia.

Por otra parte, BROSETA ha impulsado, en colaboración con la Universidad de Granada, la creación de una cátedra sobre “Control del fraude fiscal y prevención del blanqueo de capitales”.

Además, Silvia de Andrés Pérez, abogada especializada en la materia de la firma, forma parte de la “Comisión de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo” del Consejo General de la Abogacía Española.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas>> ver todas