Medio Ambiente

La protección y conservación del Medio Ambiente es una preocupación social creciente y  una responsabilidad de todos. En este sentido, BROSETA cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en Derecho Medioambiental, tanto a las administraciones públicas como a empresas nacionales e internacionales.

Las cuestiones medioambientales afectan de forma directa o indirecta a prácticamente todos los sectores de actividad, aunque muy especialmente a la industria, la energía y el urbanismo. Por esta razón, el equipo de Medio Ambiente del despacho cuenta con profesionales especializados en diversas áreas para abordar todas las cuestiones medioambientales desde diferentes puntos de vista y ofrecer soluciones a medida.

La firma cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en materia medioambiental en cuestiones relacionadas con la gestión de residuos urbanos e industriales, la contaminación terrestre y de acuíferos, así como la normativa de explotación y conservación de los recursos naturales.

Asimimo, el equipo de Medio Ambiente ha trabajado especialmente en la elaboración y ejecución de planes generales de ordenación urbana y otro tipo de instrumentos que tienen un marcado componente ambiental.  Asimismo, la firma asesora regularmente a algunos de los grupos empresariales más relevantes en materia de obra pública e infraestructuras, prestando asesoramiento en las cuestiones medioambientales.

También presta un importante asesoramiento en infraestructuras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias. Así, presta asesoramiento a compañías aéreas, a empresas dedicadas a la construcción de aeropuertos y a entidades públicas gestoras de la materia, proyectos todos ellos que suscitan numerosas cuestiones en el ámbito ambiental.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha adquirido gran especialización en la litigación, especialmente en la defensa de actuaciones urbanísticas ante los Tribunales.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas>> ver todas