Urbanismo

BROSETA cuenta con profesionales de la más alta cualificación y experiencia en el ámbito urbanístico. La firma ha participado en destacadas operaciones de planificación y gestión urbanística, así como en la redacción, negociación y puesta en marcha de convenios y contratos urbanísticos y la obtención de licencias comerciales y urbanísticas.

En el área del planeamiento y la gestión urbanística, el equipo del Área de Urbanismo asesora a los promotores inmobiliarios en todo el proceso de gestión del suelo, cubriendo desde la viabilidad jurídica del proyecto hasta la total terminación de las actuaciones reparcelatorias. En todo el proceso, los profesionales de la firma asumen la negociación con los propietarios afectados por el proyecto de desarrollo urbanístico y con la propia administración competente, la redacción de los documentos jurídico urbanísticos, la relación con los registros públicos y la coordinación de las gestiones necesarias para la correcta obtención de las licencias y autorizaciones que habiliten las edificaciones y los usos pretendidos.

Asimismo, en el ámbito de la promoción inmobiliaria, la firma presta asesoramiento en materia de adquisición de solares, preparación y negociación de estudios de detalle viabilidad y en todas las obligaciones legales y contractuales que el proceso de promoción inmobiliaria conlleva (seguros, contratación de dirección de obra y contratistas, subcontratas, ventas a clientes, etc.), trabajando en este ámbito de forma coordinada con otras áreas jurídicas del despacho implicadas (fiscalidad, contratación, etc.).

El equipo de Urbanismo ha participado también en procedimientos expropiatorios, asistiendo a las administraciones públicas, los beneficiarios y los afectados en el desarrollo de los mismos. Esta intervención conlleva el asesoramiento jurídico económico del proyecto, la investigación registral y catastral de los bienes y derechos afectados, la asistencia técnica en los levantamientos de actas, la redacción de los documentos integrantes de los expedientes y la redacción de alegaciones e interposición de recursos.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas>> ver todas

  • Parálisis urbanística: ¿una enfermedad?

    Publicaciones, Publicaciones y actualidad | 3 abril, 2017
    BROSETA analiza en Expansión la situación actual de los programas urbanísticos nacidos a la luz del auge inmobiliario, y las consecuencias para los diferentes agentes económicos implicados en ellos.
  • ‘Calidad’ ambiental

    Publicaciones, Publicaciones y actualidad | 15 octubre, 2014
    El nuevo marco legal en materia medioambiental agiliza trámites administrativos y obliga a aumentar las labores de control. En el actual contexto de crisis económica son muchas las iniciativas que pretenden impulsar la economía mediante la creación de nuevas empresas y, por ende, de puestos de …(sigue) ‘Calidad ambiental’. Por Nuria Portell, Abogada Área Derecho […]