Transporte y logística

El despacho ha desarrollado un importante equipo multidisciplinar para el asesoramiento en todos los aspectos necesarios en materia de Transporte y Logística desde los diversos ámbitos del derecho (administrativo, mercantil-financiero, fiscal, procesal y concursal). Así, cuenta con clientes tanto del ámbito del sector público como privado, con especial referencia en los ámbitos aeroportuario, portuario, ferroviario y de carreteras.

La firma presta asesoramiento a compañías aéreas, a empresas dedicadas a la construcción de aeropuertos y a entidades públicas gestoras de la materia. Entre los trabajos realizados para la Administración Pública, podemos destacar el asesoramiento en materia de contratación pública, así como la redacción de textos legislativos. Asimismo, la firma asesora regularmente a algunos de los grupos empresariales más relevantes en materia de obra pública.

Por otro lado, el equipo de BROSETA está especializado en procesos tanto de privatización como de articulación de novedosas formas de Colaboración Público-Privada (PPP) en el ámbito de los transportes. Además, el despacho destaca por su relevancia en el asesoramiento a compañías aéreas en procesos de reclamación ante las autoridades competentes, así como  por ser una de las firmas pioneras en la administración concursal de infraestructuras.

Por otra parte, la firma es a su vez miembro del Foro PPP, asociación de carácter privado cuyo objetivo es trasladar a la Administración iniciativas y posibles soluciones en materia de colaboración público privada.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas