Inmobiliario y de la Construcción

El sector de Derecho Inmobiliario y de la Construcción de BROSETA está compuesto por un equipo multidisciplinar de especialistas con una experiencia contrastada en asuntos de gran complejidad dentro el mercado inmobiliario.

El despacho ha liderado con éxito algunas de las operaciones más relevantes del sector inmobiliario en los últimos años en España, asesorando a grandes grupos empresariales y destacados inversores. Además, BROSETA ha sido seleccionada como una de las firmas participantes en el consorcio formado para la valoración de activos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb.

La especialización de la firma en el sector inmobiliario se basa en una larga experiencia en grandes operaciones de adquisición de edificios en rentabilidad, incluyendo edificios de oficinas, hoteles y centros comerciales.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por BROSETA en el sector destacan las numerosas adquisiciones asesoradas por su equipo, que pueden superar ampliamente los 3.000 Millones de euros de inversión, constituyendo una impresionante cartera de operaciones tanto en activos singulares como en cuantías.

Correlativamente a las adquisiciones, el equipo ha ganado una extensa experiencia en arrendamientos de todo tipo, incluyendo arrendamientos complejos de edificios completos, hoteles o en el funcionamiento de los Centros Comerciales.

Asimismo, cabe también destacar una larga trayectoria en operaciones de Sale & Lease-Back, que dota al equipo de un profundo conocimiento de éstas.

BROSETA ofrece a sus clientes un asesoramiento integral que abarca todo lo relacionado con el mercado inmobiliario: contratos inmobiliarios en general (compraventa, permuta, derecho de superficie, opción de compra, arrendamiento); contratos con agentes de la construcción (consultoría, arquitectura, ingeniería, ubanización, agentes); contratos de arrendamiento complejos para uso comercial (centros comerciales, hoteles, etc.); contratos llave en mano; inversión;  promoción inmobiliaria; auditoría legal; regularización técnico jurídica de inmuebles; regularización registral y catastral; acuerdos con la comunidad de propietarios; etcétera.

Respecto al sector de la Construcción, la firma cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a importantes Promotoras y Constructoras del IBEX 35, en la redacción de contratos de ejecución de obra en sus diversas modalidades (con suministro de materiales, precio por unidad de medida, tanto alzado, llave en mano…), así como en los problemas que pueden surgir antes del inicio de la obra, consecuencia –entre otros- de un defectuoso estudio geotécnico o de un deficiente proyecto de ejecución.

De igual modo, la experiencia de BROSETA abarca la resolución (amistosa o litigiosa) de los conflictos que puedan acaecer durante la “vida del contrato”, sea desde el acta de replanteo, sea consecuencia de la disparidad de criterios al certificar (previa medición) la obra ejecutada, sea como consecuencia de la modificación del proyecto original (ius variandi), sean discrepancias surgidas por la no recepción de la obra o por la recepción parcial (y con reservas) de ésta, etc…

Igualmente el despacho cuenta con acreditada solvencia en procedimientos judiciales que han tratado sobre vicios de la construcción, habiendo sido el marco normativo tanto el artículo 1591 del Código Civil, como la Ley de Ordenación de la Edificación.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas