Banca y entidades financieras

El equipo especializado en el sector de Banca y entidades financieras cuenta con una sólida experiencia en refinanciación, financiación de proyectos, financiaciones sindicadas y toda clase de operaciones financieras complejas.

La excelencia y la continua innovación en el desempeño ha merecedor a BROSETA del Premio al Equipo Europeo del Año en Bancario y Financiero en los “Premios Europeo The Lawyer 2014

El Área asesora a sponsors y a bancos financiadores en la estructuración, due diligence y formalización de operaciones de financiación de proyectos tanto nacionales como internacionales en los sectores de energía, infraestructuras, portuario, aeroportuario, minero, etcétera.

En este tipo de operaciones, asesoramos en la preparación y negociación de los contratos del proyecto y en la estructuración de las alternativas de financiación y sus garantías, con optimización fiscal y de otros costes.

Asimismo, hemos asesorado a entidades financieras en operaciones propias de gestión de balance desde operaciones de gestión del capital regulatorio, operaciones de tesorería, emisiones de valores y recompra de valores emitidos, venta y adquisición de carteras “distressed” de activos financieros e inmobiliarios.

Nuestra práctica incluye asimismo el asesoramiento a hedge funds y fondos de inversión en relación con operaciones de inversión en carteras de activos financieros e inmobiliarios, deuda corporativa y participaciones accionariales, especialmente en situaciones distressed.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas