Responsabilidad Social Corporativa

BROSETA es una firma comprometida con la sociedad, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. Este compromiso forma parte de los valores y la cultura de la firma, y todos sus profesionales participan y colaboran por su mejora día a día.

Además, BROSETA es una firma responsable con su equipo, convencida de que para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente es necesario fomentar políticas donde las personas sean lo primero, haya un equilibrio entre la vida profesional y laboral y se fomenten políticas de igualdad.

NUESTRO COMPROMISO

BROSETA está adherida al Pacto Mundial que promueve Naciones Unidas, una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. El Pacto Mundial es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo y está formado por más de 10.000 empresas en 130 países.

Además, la Firma realiza actividades Pro-Bono en apoyo a los colectivos más desfavorecidos, como la colaboración recurrente con la organización con Cáritas ofreciendo asesoramiento jurídico a familias que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y están afectadas por procesos de desahucio.

Por otra parte, BROSETA colabora de forma habitual a través de campañas y actividades con organizaciones sociales y humanitarias como Cáritas, Casa Caridad de Valencia, Fundación Dasyc o Fundación Humana, entre otras, y es miembro de la asociación Fundación por la Justicia, organización que trabaja por la promoción y defensa de los Derechos Humanos tanto en España como en los países más desfavorecidos de Asia, África y América Latina.

Logos RSC

MEDIO AMBIENTE

Dentro de la responsabilidad y el compromiso de la firma, el respeto y trabajo en la conservación y mejora del Medio Ambiente ocupan un pilar fundamental. Mejorando en la utilización de recursos mejora nuestro servicio a la sociedad y nuestra eficiencia. Por eso la firma mantiene una política activa en la reducción del consumo de papelreutilización y reciclaje de éste. Además, BROSETA realiza controles periódicos del uso de papel y reprografía, así como políticas de reciclaje de toners y destrucción responsable de documentos.

La gestión de la documentación actual permite la consulta y archivo de documentos sin recurrir a la impresión y las instalaciones también disponen de sistemas de ahorro energético eficiente y acorde con la protección medioambiental (desde 2011 la iluminación en todas las instalaciones de la Firma es a través de sistemas LEDS).

FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES

BROSETA impulsa además actividades que fomentan un estilo de vida saludable y potencian los buenos hábitos entre sus profesionales. Así, la Firma promueve la participación de sus profesionales en eventos como la Carrera de las Empresas, la Carrera de la Mujer y otras actividades de este tipo relacionadas con acciones solidarias o de apoyo a colectivos desfavorecidos, y lleva a cabo a nivel interno una política activa de promoción de buenos hábitos de alimentación.