La Firma

El mundo está cambiando y sólo las compañías capaces de dar respuestas ágiles y adaptadas a las necesidades de sus grupos de interés serán las que marquen la diferencia.

En BROSETA queremos que sean nuestros clientes y demás grupos de interés los protagonistas de este nuevo escenario.

Para ello, practicamos una nueva manera de entender al cliente, como socios involucrados, como equipo. Participamos de su estrategia y le acompañamos tanto en los éxitos como en los momentos complicados, construyendo relaciones sólidas que nos permiten dar soluciones de presente y explorar nuevos retos que anticipen soluciones frente a problemas de futuro.

Somos una firma ágil y flexible. Disponemos de una estructura que nos permite adaptarnos a los entornos más complejos con proactividad, y reaccionar ante cualquier contingencia con la eficiencia que demanda el mercado y el cliente.

Ponemos al frente de todos nuestros proyectos al equipo de socios de la Firma. Profesionales con una media de 30 años de experiencia, cercanos, proactivos e involucrados en cada decisión relevante para el cliente.

E impulsamos la transformación como base del crecimiento. Rechazamos las soluciones estáticas y estandarizadas. Cada cliente es un reto y sus necesidades definen nuestra propuesta de servicio. Tratamos de hacer crecer el valor de nuestros clientes en base a una forma diferenciada de hacer las cosas.

Nuestra historia

Con cerca de medio siglo de trayectoria, BROSETA es hoy la firma de servicios jurídicos que en su día proyectó su fundador, Manuel Broseta Pont, un hombre que desde los orígenes de la compañía concibió una organización con vocación de servicio, ambición de excelencia y compromiso con sus personas.

Durante dos décadas, Manuel Broseta Pont compaginó la actividad jurídica al frente de la Firma con sus funciones al servicio de la democracia y la libertad, tanto desde su Cátedra de Derecho Mercantil de la Universitat de València, como desde sus funciones como Senador, Secretario de Estado para las Comunidades Autónomas, consejero electivo del Consejo de Estado y miembro de la Academia Valenciana de Legislación y Jurisprudencia, entre otras.

Con su fallecimiento en 1992, es su hijo, Manuel Broseta Dupré quien toma la dirección de la Firma, impulsándola antes los nuevos retos y desafíos. En esta nueva etapa la organización se dota de condición multidisciplinar de servicio, dimensión nacional e internacional y se sitúa entra las principales firmas de servicios jurídicos en España.

BROSETA cuenta hoy con un equipo de más de 220 abogados, 40 de ellos socios.

Vocación de servicio

BROSETA es una firma de referencia en el sector legal caracterizada por su compromiso con la calidad, la innovación, la excelencia en el servicio y la proximidad al cliente. La base de nuestro servicio es cumplir con las expectativas del cliente, anticiparse a ellas con soluciones innovadoras e implicarse en su propio éxito.

BROSETA ofrece asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho a empresas locales, nacionales, multinacionales y a todo tipo de entidades y organismos de la Administración Pública.

BROSETA asesora a empresas líderes de la industria, el transporte, el capital riesgo, el mundo financiero, las infraestructuras, la construcción y el inmobiliario, el sector público, la energía, el medio ambiente, la sanidad, las telecomunicaciones, la automoción y otros muchos sectores de nuestra economía.

Vinculación académica

BROSETA participa además de forma muy activa desde sus orígenes en la vida académica y universitaria. Gran parte de los profesionales de la Firma desarrollan actividad docente en programas nacionales e internacionales.

La Firma mantiene un estrecho vínculo con la Cátedra de Derecho Mercantil de la Universitat de València, de la que fue titular Manuel Broseta Pont, y participa también en otros ámbitos de investigación como la Cátedra de Empresa Familiar de la propia Universitat de València o la Cátedra de Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales de la Universidad de Granada.

Internacional

BROSETA cuenta con una clara vocación internacional avalada a través de su presencia en Portugal, Suiza, el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana y la amplia red de firmas de primera línea con las que colabora en el resto del mundo.

  • Portugal

  • Suiza

  • Red Legal Iberoamericana

  • Portugal

    BROSETA cuenta con oficina en la ciudad portuguesa de Lisboa desde mayo de 2018. La apertura en la capital del país es fruto de la integración con la firma local ROQUETTE MORAIS Y GUERRA, y responde al creciente interés de las compañías por llevar a cabo actividades en un país inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento.

    El proyecto de BROSETA en Portugal cuenta con un marcado ADN de excelencia, construido a lo largo de más de 40 años de historias de éxito y reconocimiento, y tiene como objetivo acompañar a las empresas españolas con intereses en Portugal y a las compañías portuguesas, tanto en sus necesidades locales como en sus proyectos de internacionalización.

    El equipo de abogados de BROSETA en Portugal, liderado por Álvaro Roquette, cuenta con un profundo conocimiento y una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones jurídicas multidisciplinares, eficientes y generadoras de valor para las organizaciones.

     

    Suiza

    BROSETA está presente en Suiza desde el año 2013, a través de una oficina en la ciudad suiza de Zúrich, desde donde la Firma presta asesoramiento a entidades financieras suizas y a algunos de los principales bancos suizos instalados en España, así como a una amplia clientela del ámbito del Wealth Management, entre otros.

    La oficina suiza de BROSETA pone a disposición de clientes, entidades y demás grupos de interés la especialización y experiencia de los abogados de la Firma en áreas y sectores de actividad como el ámbito fiscal, mercantil, laboral, fusiones y adquisiciones, inversiones inmobiliarias, financiación, competencia y Derecho de la UE, capital riesgo,etc.

    Red Iberoamericana

    La Red Legal Iberoamericana (RLI) es una alianza de firmas jurídicas impulsada por BROSETA con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

    El propósito de la RLI es  ofrecer un servicio uniforme de calidad, con enfoque empresarial y de negocio, a todas aquellas organizaciones, compañías y demás entes con intereses en la región.

    Los más de 600 abogados que forman el equipo de la RLI, distribuidos en 17 países, están comprometidos con el establecimiento permanente de vías de colaboración entre Europa e Iberoamérica, así como con la identificación y generación de oportunidades de negocio para los grupos de interés fruto de las sinergias derivadas de la colaboración entre ellos.