Procesal y contencioso

El Área de Procesal y Contencioso de BROSETA ofrece sus servicios en todas aquellas disputas o conflictos relacionados con el mundo de la empresa.

La firma interviene en aquellas reclamaciones relacionadas con el cumplimiento y/o resolución de contratos, facturas impagadas, reclamaciones por daños y perjuicios, vicios o defectos de maquinaria industrial, etcétera.

Por otra parte también trabaja en defensa de la empresa en cuestiones más específicas como competencia desleal, asuntos de propiedad industrial e intelectual, responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, penal económico, arbitraje, métodos alternativos de resolución de controversias, entre otros.

La firma desempeña un relevante papel en la defensa de importantes entidades bancarias y aseguradoras  en diferentes procedimientos judiciales. En este sentido, el equipo cuenta con un elevado conocimiento y experiencia en este sector, ya que en la actualidad lleva más de 300 procedimientos judiciales en toda España relacionados con la contratación bancaria y los seguros.

Además, el Área de Procesal está especializada en litigios relacionados con conflictos societarios, tales como impugnación de acuerdos sociales o responsabilidad de administradores, así como en procesos judiciales relacionados con la ejecución de pólizas de aval, incluyendo los avales por entrega de cantidades a cuenta en la compra de viviendas regulados por la Ley 57/68.

También tiene una amplia experiencia en litigios relativos a la existencia de vicios constructivos de bienes inmuebles, derivados tanto de la aplicación del art. 1591 del Código Civil, como de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas>> ver todas