Deportivo

Dentro del Derecho Deportivo, el despacho cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de todos los ámbitos del Derecho con una amplia trayectoria en la organización y gestión de eventos deportivos.

En este ámbito, el equipo de BROSETA analiza la estructura jurídica más adecuada; asesora en materia fiscal a los actores involucrados en su organización y desarrollo; estudia las iniciativas de Colaboración Público-Privada para la construcción y adecuación de las infraestructuras; y examina las posibilidades de financiación para la búsqueda de patrocinios, subvenciones, convenios de colaboración, publicidad, entradas etcétera.

Además, la firma tiene gran experiencia en el asesoramiento a deportistas profesionales, clubes, sociedades y entidades deportivas, así como a la administración pública dentro de numerosas disciplinas tales como el fútbol, baloncesto, tiro olímpico, ciclismo, motociclismo, automovilismo, vela, tenis, atletismo, etcétera.

La firma ofrece asesoramiento a deportistas profesionales en materia fiscal, financiera, laboral, civil y patrimonial, así como en la gestión de derechos de imagen.

Por su parte, clubes, sociedades y otras entidades deportivas, reciben un servicio integral en aspectos relacionados con contratos profesionales y formativos, fiscalidad, financiación, materia pre-concursal y concursal y protección de datos.

En cuanto a las administraciones públicas y entidades colaboradoras, BROSETA presta asesoramiento especializado en relación con el régimen disciplinario, procedimiento administrativo, fiscalidad, etcétera.

Entre las actividades llevadas a cabo por el equipo de Derecho Deportivo, destaca el asesoramiento en acontecimiento deportivos internacionales de primer nivel como la Copa América de Vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Gran Premio de Moto GP, Torneos ATP de Tenis, etcétera. También cuenta con experiencia en la asistencia legal a deportistas, clubes y sociedades deportivas de La Liga de Fútbol Profesional, equipos de élite en ciclismo, automovilismo, vela, entre otros.

Noticias relacionadas