Concursal, reestructuraciones e insolvencias

La firma cuenta con una reconocida y acreditada Área de Concursal, reestructuraciones e insolvencias integrada por profesionales procedentes de diferentes áreas del despacho (Procesal, Laboral, Contencioso-Administrativo, Mercantil, Bancario y Financiero, Inmobiliario y Fiscal) para dar la mejor respuesta a un procedimiento particularmente complejo como el concursal, donde confluyen distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.

Con este equipo multidisciplinar BROSETA optimiza resultados, prestando servicios como administración concursal, abogado instante o en representación de acreedores. Desde la entrada en vigor de la Ley Concursal el despacho ha tenido la oportunidad de participar en numerosos procedimientos concursales a través de la designación de sus profesionales en cargos de administración concursal en diversos sectores empresariales.

De hecho, el equipo de Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias de la firma trabajó en el proceso concursal más grande de España por volumen de activos y pasivos.

Como abogados del deudor, el despacho presta asesoramiento en el momento previo al concurso y a lo largo de todo el procedimiento concursal.

Durante el periodo preconcursal,  los profesionales de la firma están especializados en negociaciones con acreedores y medidas de reestructuración financiera para evitar el concurso, análisis de la estructura laboral de la sociedad, los efectos de la declaración de concurso, fuentes de financiación y la determinación costes del procedimiento.

En el momento del concurso, BROSETA ofrece un asesoramiento integral en todo lo relacionado con el desarrollo del procedimiento. Asimismo, en defensa de los acreedores, el equipo del Área de Concursal presta sus servicios en la gestión de créditos concursales, la impugnación de informes, resolución de contratos, defensa en acciones de reintegración, estudio del plan de liquidación y medidas posteriores, etcétera.

Noticias relacionadas

Publicaciones Relacionadas>> ver todas