José Manuel Copa

Socio. Director del área de Derecho Laboral

+34 91 432 31 44

+34 91 432 32 55

Madrid


Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con formación de postgrado en materia de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Socio fundador y director de Copa & Asociados Abogados, firma especializada en Derecho Laboral empresarial, es desde enero de 2018 director del área de Derecho Laboral de BROSETA, fruto de la integración de la primera sociedad en la segunda.

Ha intervenido directamente en la negociación de diversos convenios colectivos de ámbito empresarial, así como en procesos de reestructuración de plantillas y en el asesoramiento en materia jurídico laboral de empresas industriales y de servicios pertenecientes a la actividad de Comercio, Minería, Industria Metalúrgica, Automóvil, Telecomunicaciones, etc.

De forma previa a BROSETA, ha sido también socio de los despachos Asesores Legales y Jiménez Astorga Abogados, desempeñando funciones de responsabilidad en el ámbito del Derecho Laboral, y ha sido Director de Personal y de Relaciones Laborales y miembro del Comité de Dirección de Empresa de Exminesa, sociedad perteneciente a la multinacional canadiense Cominco.

Ponente y docente habitual en materia de legislación laboral en instituciones como el Instituto de Empresa, Institute for Intenational Research (IIR), Internacional Faculty for Executives (IFAES), la Escuela de Organización Industrial y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Idiomas

Inglés

Publicaciones Relacionadas

Premios y Reconocimientos