Carmen March

Socia. Área de Derecho Mercantil

+34 96 392 10 06

+34 96 392 10 88

Valencia


Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en 1990. Diplomado en Derecho Comunitario por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas en 1991. Ha realizado los cursos de Doctorado en derecho mercantil por la Universidad de Valencia, así como diversos cursos de postgrado, entre otros, en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Empresa (Madrid).

Inició su carrera profesional en Broseta Abogados en 1993 especializándose en el asesoramiento a empresas en todos los ámbitos del derecho mercantil y de sociedades. Durante los años 1998 a 2005 desarrolló su carrera profesional como asesor jurídico de empresas, dirigiendo el departamento jurídico territorial de la operadora de telecomunicaciones ONO, y el departamento jurídico de la promotora valenciana EDIVAL.

Se incorporó de nuevo a Broseta Abogados en 2005, en la oficina de Valencia y actualmente es socia del Área Mercantil.

Con amplia experiencia en el ámbito del Derecho mercantil, ha centrado su práctica profesional muy especialmente en las operaciones de fusiones y adquisiciones, reestructuración de empresas y gobierno corporativo. Ha participado en el asesoramiento de numerosas operaciones, entre las que se incluyen:

  • Asesoramiento en fusiones y adquisiciones;
  • Operaciones de adquisición y venta de empresas, principalmente por parte de entidades de capital-riesgo, en todas las fases del proceso (due diligence, dirección de la negociación y cierre de la operación), especialmente en los sectores de la alimentación y energía;
  • Operaciones de joint ventures;
  • Reestructuraciones societarias;
  • Asesoramiento en materias de gobierno corporativo a sociedades cotizadas y no cotizadas;
  • Asesoramiento en conflictos entre socios y pactos parasociales.

Asesora regularmente a un amplio número de empresas proporcionando asesoramiento legal continuado en los ámbitos societario, comercial, contractual, etc. y ha formado parte de la Secretaría en diversos Consejos de Administración.

Finalmente, ha participado en operaciones inmobiliarias, fundamentalmente en compraventas de edificios de oficinas y naves industriales, asesorando también en operaciones de sale and leaseback de activos inmobiliarios, contratos de construcción y de prestación de servicios técnicos, preparación y negociación de contratos de arrendamiento.

Ha colaborado como profesor en el máster de asesoría jurídica de la Universidad Europea (modificaciones estructurales) y ha realizado publicaciones diversas en materia de derecho societario e inmobiliario.

 

Idiomas

Inglés

Publicaciones Relacionadas

Premios y Reconocimientos