BROSETA analiza las responsabilidades jurídicas de constructores y promotores

BROSETA ha celebrado una nueva jornada sectorial con el objetivo de reflexionar en esta ocasión sobre las responsabilidades civiles, penales y en el ámbito del Derecho Público de constructores y promotores.

Los socios de la Firma Fernando Cacho y Amparo Canillas, y la abogada senior Raquel Molina, junto con Carlos Soucase y María Cano, director y consultora de BROSETA Compliance, han analizado desde sus diferentes ópticas las dudas y consideraciones para este colectivo.

Durante la sesión se ha profundizado en la responsabilidad del contratista en el marco de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, resaltando, entre otras cuestiones, las consecuencias de los incumplimientos del contratista durante la ejecución del contrato y la responsabilidad del contratista frente a terceros y en el contrato de obras.

Asimismo, se han abordado, en el ámbito de las responsabilidades constructivas, los criterios jurisprudenciales respecto a la aplicación de la LOE y el régimen de prescripción, y se ha desgranado además el régimen de seguros en materia de construcción.

Desde la óptica de BROSETA Compliance, la sesión se ha completado reflexionando sobre la responsabilidad penal de promotores y constructores, y la relevancia para la profesión de disponer de una política de Cumplimiento ordenada e implementada de forma óptima.