BROSETA acompaña a Expansión en la celebración de su aniversario en Valencia

| 28 noviembre, 2019

Un año más, BROSETA ha acompañado a Expansión en la celebración de su aniversario, que ha contado en esta ocasión con la presidencia de D. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y que se ha celebrado en el Hotel Las Arenas de Valencia.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los principales representantes del tejido empresarial en España, entre ellos directivos y responsables de organizaciones como Bankia, Ribera Salud, El Corte Inglés, SPB, Cellnex, Vicky Foods, Colorker o Mr. Jeff, entre otros.

El presidente de la Generalitat intervino en el acto para reclamar ante el empresariado la necesidad de una reforma de la financiación autonómica “desde el máximo rigor posible y buscando el acuerdo”. Además, Ximo Puig profundizó en una propuesta de modelo territorial federalista en base a una “reforma del Senado para que sea verdaderamente una Cámara territorial en la que se articule una colaboración entre las comunidades y el Estado”.

Antonio Fernández Galiano y Ana Isabel Pereda, presidente de Unidad Editorial y directora de Expansión, respectivamente, intervinieron también en el acto para poner en valor la Comunidad Valenciana como “modelo de sectores clave”, con Valencia como la ciudad con “mayor número de start up en relación con su población, por encima de Barcelona, Madrid y Bilbao”, y con un “empresario que encarna el mejor ejemplo de la cultura del esfuerzo del emprendedor”.

Además, Antonio Fernández-Galiano ha puesto en valor el papel que juega el periodismo en la democracia y el valor añadido que ofrecen medios como Expansión y la prensa económica a los empresarios. Fernández-Galiano ha instado a buscar consensos como los logrados en la Transición, “tras los que se han logrado los años de mayor desarrollo de España”.

Manuel Broseta, presidente de BROSETA, acompañó al presidente de la Generalitat durante el almuerzo, al que también asistieron Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, y los socios Alejandro Ríos, Antonio J. Navarro, Julio VelosoPatricia Gualde, Enrique Beaus, Fernando Cacho, Enrique Hervás, Carmen March, Carlos Ochoa, Amparo Canillas y Nuria Arenas.