BROSETA participa en los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte

Competencia y Derecho de la UE  | 27 noviembre, 2019

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado el tercero de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, un coloquio que ha contado con la participación de José Manuel Sipos y Luis Berenguer, socio director y Senior Advisor del área de Derecho de la Competencia de BROSETA, quienes han analizado, ante diferentes representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, las últimas novedades sobre Acuerdos Asociativos y Ayudas de Estado en el ámbito del Derecho del Deporte.

Alberto Palomar, socio de BROSETA y uno de los impulsores de esta iniciativa, ha intervenido también en la sesión para profundizar en los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Junto a ellos han participado también Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, y Juan Grangel Vicente, director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude (Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social). El primero ha repasado la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales, mientras que la intervención de Grangel ha versado sobre las diferentes relaciones laborales en el mundo del fútbol y sus diferencias con otras figuras como pueden ser los ámbitos de voluntariado, trabajos amistosos, o los contratos de prestación de servicios.

El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica.