BROSETA celebra la cuarta edición del Foro de Seguros

Procesal y contencioso  | Seguros  | 27 noviembre, 2019

BROSETA ha celebrado la cuarta edición del Foro de Seguros, un acto que ya es recurrente en la agenda de la Firma, que cuenta con la organización del área de Derecho Procesal y que tiene como objetivo analizar y debatir sobre algunas de las principales novedades legislativas y criterios jurisprudenciales en materia de seguros de vida.

En esta línea, la sesión ha contado con la participación del Excmo. Sr. D. Pedro J. Vela Torres, Magistrado del Tribunal Supremo de la Sala 1ª de lo Civil, quien ha centrado su intervención en la jurisprudencia sobre la materia en la Cámara Alta, explicando, entre otros casos, el deber de la Declaración  de Riesgo, sus consideraciones, requisitos de incumplimiento por el tomador de este deber y sus consecuencias, centrándose en el artículo 10 LCS. Además, el Magistrado ha profundizado también en el concepto de Dolo o Culpa Grave en la Declaración del Riesgo y los cuestionarios que se han de contestar en estos casos.

Por otro lado, la segunda ponente participante en el Foro, Begoña Outomuro, Inspectora Jefe del Área de Consultas y Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), ha centrado su exposición en el análisis de diversas reclamaciones de los asegurados en seguros de vida y accidentes presentadas ante la DGSFP, y las resoluciones del último ejercicio.

Para finalizar la jornada, Raquel Molina, asociada senior del área de Derecho Procesal de BROSETA, ha moderado un coloquio-debate entre organizaciones de primera relevancia en el sector, como BNP Paribas Cardiff, Domestic & General, Generali, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Santa Lucía o Seguros Pelayo, entre otras.