BROSETA reflexiona sobre oportunidades de negocio en Portugal

FiscalMercantil  | 21 noviembre, 2019

BROSETA ha celebrado la jornada “Claves de Éxito en la apertura de mercados en Portugal”, un encuentro que tenía como objetivo profundizar, a partir de las abundantes oportunidades de negocio que se dan hoy en día en el país vecino, en las particularidades de Portugal a la hora de llevar a cabo actividades empresariales, tanto culturales como de negocio, y en las cuestiones jurídicas y fiscales más relevantes a considerar en este sentido.

Por parte de BROSETA han participado en la jornada Álvaro Roquette , Julio Veloso y Pablo Bieger, socios y Co-Managing Partners de la Firma en Portugal, además del socio de la Firma en España, Javier Morera, y Gonçalo Achega, abogado del equipo de Lisboa, especializado en inversión extrajera.

En el coloquio también ha participado Luis Moura, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal en España, y los representantes de Alsea Europa, Beka Finance y Arcano Partners, Tomás Palazón, Paulo Santa Marta y Sofía Mendes, respectivamente.

Entre algunas conclusiones extraídas de los debates, Álvaro Roquette ha incidido en su intervención en la importancia de la adaptación cultural en relación a la forma de convivir y hacer negocios en Portugal, con una idiosincrasia propia, mientras que Luis Moura ha destacado como fortalezas portuguesas el brillante talento, la innovación tecnológica y la estratégica localización atlántica para acceder a mercados como África o Brasil. Por el contrario, el Consejero de la Embajada de Portugal señaló como una de las áreas de mejora el déficit en infraestructuras ferroviarias.

Morera y Achega, en la ponencia jurídica, han analizado por su parte, a través de las distintas formas de hacer negocio en Portugal, cuestiones impositivas de interés, como el régimen portugués de establecidos no habituales.

Por último, la mesa redonda que han celebrado los miembros de Alsea Europa, Beka Finance y Arcano Partners ha girado en torno a experiencias propias en el país vecino, con el consenso generalizado por los ponentes de ver a Portugal, en estos momentos, como uno de los principales motores de crecimiento.