BROSETA e iCapital profundizan en la Gestión Patrimonial en Entidades Religiosas

| 18 noviembre, 2019

BROSETA ha celebrado junto a iCapital la jornada “La responsabilidad de preparar el futuro. Conocer para Prevenir” enfocada a la organización de la Gestión Patrimonial en Entidades Religiosas. El objetivo de este coloquio ha sido analizar, junto con los responsables de la economía de las provincias, casas generales y diócesis, cuáles son las mejores prácticas en los procesos de venta de activos empresariales o inmobiliarios y la importancia de conocer los riegos que nos rodean para poder prevenirlos bajo la óptica del cumplimiento normativo.

Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital, y José Adroher, gerente de Broseta Compliance, han sido los encargados de explicar los aspectos más importantes sobre la cuestión.

Así, Martínez-Arrarás ha profundizado en el proceso de venta de activos, desde la decisión del porqué vender hasta los errores más frecuentes, como es “no confundir un proceso competitivo con una subasta”. Además, el socio de iCapital ha destacado los actores básicos en esta actividad  -por un lado “la institución que vende, el asesor y el intermediario”, y por otro “la dirección financiera, el intermediario y el comprador”- y también ha señalado, paso a paso, el proceso de venta: selección de intermediario, análisis de oferta, selección de comprador y transacción firmada.

Por su parte, José Adroher ha explicado la metodología de Compliance en esta materia. Además, el gerente del área de Cumplimiento Normativo de la Firma ha profundizado en la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, desde su evolución hasta los delitos que se pueden llegar a cometer. Adroher, en la línea del cumplimiento, ha afirmado que dentro del proceso de mejora continua “la realidad es que el objetivo sea la prevención”, para tener así una buena defensa.