BROSETA se suma al Manifiesto por la Innovación en España

| 29 octubre, 2019

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha presentado, en el marco de la celebración del Congreso Nacional de Innovación INNOVAPD, el “Manifiesto APD por la Innovación en España”, iniciativa que constituye un compromiso de empresas, organizaciones y directivos interesados en impulsar la innovación como motor de la competitividad del país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

BROSETA ha sido una de las primeras organizaciones en adherirse a esta iniciativa, que ya suma más de 340 compañías adscritas. A través de este apoyo, la Firma suscribe el siguiente decálogo de principios:

  1. Pacto de Estado por la Innovación que aumente el porcentaje de financiación de la I+D en los Presupuestos Generales, a razón de un 0,2% anual, hasta que el total de la inversión pública y privada alcance el 3% del PIB.
  2. Incorporación de la innovación al sistema educativo para crear una cultura social favorable que estimule la creatividad en las fases normativas de la persona.
  3. Colaboración entre Universidad y empresa para encontrar nuevas vías de colaboración desde el ámbito académico y su tránsito efectivo al mercado.
  4. Apuesta por el talento dentro de las empresas como uno de los principales valores en el impulso de la innovación.
  5. Reconocimiento del trabajo de los profesionales cuya contribución en materia de innovación sobresalga  por su calidad, empeño y perseverancia.
  6. El error y el fracaso forman parte de la Innovación. Un clima de paciencia y confianza incentiva la puesta en marcha de nuevas ideas.
  7. Involucración a mercados financieros, instituciones públicas y empresas para dotar a los proyectos de innovación de herramientas de financiación
  8. Generación de mecanismos que hagan crecer a la pequeña y mediana empresa, para incorporar talento, captar financiación y destinar recursos a la innovación
  9. Mejora de la gobernanza pública y privada en I+D+i para crear ecosistemas mixtos y transversales.
  10. Fomento de la apertura internacional para poder realizar sinergias con empresas de otros países.

Boletín Adhesión Manifiesto_BROSETA

Boletín Adhesión Manifiesto_BROSETA