BROSETA retoma la actividad en el marco de la Cátedra de la Empresa Familiar

Empresa familiarMercantil  | 3 octubre, 2019

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València, con la que colabora BROSETA, ha retomado su actividad con dos nuevas sesiones dedicadas a desafíos a los que se enfrenta la empresa familiar para la mejora de su competitividad.

Así, BROSETA ha estado presente en la tercera edición de la jornada “Empresas Familiares en el Mundo”, en la que se ha puesto de manifiesto la realidad de las empresas familiares en países europeos como Austria, Hungría y Reino Unido, con el fin de identificar aspectos de los cuales aprender y desarrollar ideas trasladables al contexto español.

Alejandro Ríos, socio de Mercantil de la Firma y director de la oficina de Valencia, ha moderado una de las sesiones del evento, en la que se ha debatido sobre cómo afecta el Brexit a las empresas familiares.

La sesión ha contado con la participación de expertos internacionales con un excelente conocimiento de la realidad de estas regiones y empresarios con experiencia en estos países.

Asimismo, la semana pasada, la Cátedra celebró  una sesión sobre la aportación de los family offices a las familias empresarias, en la que reconocidas empresas de la región dieron a conocer su experiencia en la creación, puesta en marcha y desarrollo de una oficina familiar dedicada a gestionar y preservar el patrimonio de sus familias empresarias.