IURISGAMA otorga el Premio Montero Ríos al Profesor Otero Lastres

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), presidida por el Profesor Dr. Carlos Lema Devesa, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y abogado, acaba de otorgar los Premios Montero Ríos y Iurisgama en su XVIII convocatoria.

El Premio Montero Ríos ha sido concedido al Profesor Dr. José Manuel Otero Lastres, senior advisor de BROSETA, en reconocimiento a la trayectoria profesional del jurista y a su profusa labor de estudio e investigación en el ámbito del Derecho.

El Profesor Otero fue Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de León y Decano de la misma facultad y, en los últimos años, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, es académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Por su parte, el Premio Iurisgama ha sido otorgado a D. Jesús Souto Prieto, que fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y, posteriormente, Magistrado del Tribunal Supremo.

Los Premios Montero Ríos, que se entregan en el Senado y cuentan con la asistencia de  relevantes juristas, así como representantes de los más altos organismos estatales y judiciales, toman su nombre del político y jurista gallego del siglo XIX, Eugenio Montero Ríos, ministro de Gracia y Justicia con Amadeo I, y ministro de Fomento, presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo de Ministros de España con María Cristina de Habsburgo-Lorena.