BROSETA fomenta su compromiso con la diversidad e inclusión de la mano de Pablo Pineda

| 30 mayo, 2019

En el marco del proyecto BROSETA Diversity & Inclusion, Pablo Pineda, consultor en Diversidad de la Fundación Adecco, actor y primer universitario europeo con síndrome de Down, ha participado en una charla coloquio en Valencia con el presidente de BROSETA, Manuel Broseta, y con el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, con el objetivo de compartir, desde su trayectoria vital, su visión sobre la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Manuel Broseta, presidente de BROSETA, ha destacado en la presentación del acto el compromiso de la Firma con el talento sin etiquetas, “en un entorno social y de mercado que presenta grandes retos y para el que se necesitan personas con diferentes perspectivas, habilidades, conocimientos y experiencias, así como la importancia de poner en valor el talento que tenemos todas las personas para crear, innovar y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, siendo la suma de todo ello lo que convertirá a las organizaciones en entidades más innovadoras, competitivas y humanas”.

Por su parte, Francisco Mesonero  ha desglosado en breves líneas el trabajo de la Fundación Adecco durante 20 años empoderando a personas en riesgo de exclusión. Mesonero destacó la necesidad de que, desde el entorno empresarial y la alta dirección de las compañías, se lidere un cambio cultural y un compromiso en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se normalice el concepto de diversidad y se impulsen programas de diferente índole, como por ejemplo de voluntariado corporativo, para el crecimiento exponencial de la conciencia social sobre la riqueza de la diversidad.

Pablo Pineda ha destacado la importancia que tiene la potenciar la inclusión y la puesta en valor de las personas por sus cualidades y su talento en las entidades, ya que “una empresa inclusiva tiene que tener la cultura de la diversidad inoculada en cada uno de sus profesionales, que se vea la diversidad como una oportunidad para transformar y para avanzar”.

En un diálogo abierto y distendido, la charla ha repasado la trayectoria vital de Pablo Pineda y su visión personal de diversas etapas como la infancia, la época del instituto, la universidad o su incorporación al ámbito laboral. Pineda ha reivindicado “una sociedad que apueste por lo positivo que aporta la diferencia, dado que la diversidad enriquece y hace crecer”; y ha señalado que “en el siglo XXI las empresas tienen que ser las que demanden ser diversas, más allá de las exigencias legales”.

Diversidad e inclusión en BROSETA

BROSETA impulsa la diversidad empresarial como elemento clave de aportación de valor y riqueza a la Firma en base al apoyo y a la incorporación en sus equipos de perfiles que, por circunstancias personales como el estado de salud, género, edad u origen, son minoritarios en las organizaciones como consecuencia de prejuicios o estereotipos que les estigmatizan y frenan su desarrollo profesional y personal.

BROSETA Diversity & Inclusion (enlace) es una iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Adecco, que tiene como objetivo favorecer esta inclusión social y laboral de personas con discapacidad y reforzar el compromiso de BROSETA con la diversidad sin etiquetas y el talento de las personas. Esto se llevará a cabo a través de jornadas de concienciación, sensibilización y otras acciones específicas de empoderación de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

En este sentido, la Firma celebró el pasado mes de marzo otro coloquio con Pablo Pineda en Madrid.