BROSETA, colaborador del ISDE Sports Convention 2019

Fiscal  | 22 mayo, 2019

BROSETA ha sido colaborador de la celebración del ISDE Sports Convention, un evento de referencia en el sector deportivo y jurídico a nivel mundial, que celebraba este año su segunda edición. Durante los días 17 y 18 de mayo, Madrid reunió a la élite de la industria y a personalidades del mundo del derecho, la tecnología y la economía.

Carlos Diéguez, socio de BROSETA y Director del área de Derecho Fiscal, ha participado como moderador en una sesión sobre fiscalidad y compraventa de clubes; y Luis Alaix, abogado del área de Derecho Fiscal de BROSETA, ha intervenido como ponente en la sesión dedicada a los e-sports.

Promovido por el Instituto Superior de derecho y Economía (ISDE), y con el patrocinio de Santander, LaLiga, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Cámara de Madrid, el foro internacional sobre el derecho deportivo ha abordado temas como la jurisprudencia del TAS, la pujanza de los e-sports, la transferencia de jugadores, blockchain, el futuro del deporte femenino, el deporte inclusivos o los grandes eventos deportivos y la sostenibilidad, entre otros.

El encuentro ha concentrado a más de 500 asistentes de 40 países, y ha contado con la participación de destacados profesionales como Javier Tebas, presidente de LaLiga; el exfutbolista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario; el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio; o el ex secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, actual consejero de Mediapro. Asimismo han aportado su visión el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo; el Catedrático en derecho financiero y tributario Pablo Chico; o la presidenta de la Asociación Internacional de Abogados de fútbol, Patricia Moyersoen.