BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en el ejercicio 2018

| 23 abril, 2019

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los 14,7 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2016.

Las áreas de Derecho Mercantil (32% de la facturación) y de Procesal y Arbitraje (20%) representaron algo más de la mitad de los ingresos de la Firma durante el pasado año, mientras que los principales sectores de especialización fueron Bancario, Sanidad, Automoción, Retail, Infraestructuras, Inmobiliario y Biotecnología.

En este sentido, para Rosa Vidal, socia directora de la Firma, “la metodología de trabajo desarrollada en el marco del Plan 2020, basada en la especialización sectorial desde un enfoque jurídico multidisciplinar, ha permitido a la Firma desarrollar una oferta de servicio en ámbitos como el bancario, sanitario, automoción, inmobiliario o construcción, entre otros, focalizada plenamente en la satisfacción de las necesidades de las organizaciones desde un enfoque 360”.

2018 ha sido también el año en el que BROSETA ha comenzado a desarrollar actividad en Portugal, a través de la apertura en el mes de junio de oficina propia en Lisboa, un equipo formado por una decena de profesionales que en este primer semestre de funcionamiento han alcanzado un volumen de facturación de 735.000 €.

Para Rosa Vidal, “alcanzamos el ecuador del Plan Estratégico que establecimos hace ahora dos años con un notable crecimiento y una considerable evolución en materia de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en la organización. Esto ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes, quienes se suman cada vez en más medida a nuestro proyecto de crecimiento, y al talento y solidez de nuestros equipos de trabajo, el principal activo de la organización y cuyo expertise técnico y conocimiento del mercado nos permiten tener un acercamiento ágil y plenamente adaptado a las necesidades del cliente”.

Plan 2020

BROSETA está llevando a cabo desde el ejercicio 2017 el Plan Estratégico 2020 de la Firma, una hoja de ruta a cuatro años que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, y a través del cual contempla un ambicioso escenario de crecimiento en base a una propuesta de partnership con el cliente apoyada en la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia, el impulso de la internacionalización focalizada de los servicios y a la conexión con el mejor talento del mercado.

Así, durante estos dos primeros años de desarrollo del Plan 2020, la Firma ha incorporado a sus equipos a profesionales como Agustín Puente, ex Jefe de los Servicios Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos, que se ha incorporado como socio al área de IP/IT y Entornos Digitales; Carlos Gutiérrez, procedente de Baker McKenzie, para dirigir el área de Bancario y Financiero en Madrid; José Manuel Sipos, de PwC, como director del área de Competencia; Alberto Palomar, Magistrado en excedencia, como socio del área de Derecho Público, y Jesús Carrasco, procedente de Squire Patton Boggs, nuevo socio de Procesal. Asimismo, a comienzos de 2018 se integró en BROSETA la Firma Copa & Asociados Abogados, bufete especializado en Derecho Laboral liderado por los socios José Manuel Copa y David López.

En el ámbito internacional, BROSETA dio en 2018 un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de oficina en Lisboa, tras integrar a la Firma Roquette, Morais e Guerra, formada por una decena de profesionales dirigidos por el socio Álvaro Roquette. La oficina de Lisboa es la segunda sede física de la Firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013. Esta vocación internacional se completa con el liderazgo de BROSETA en la Red Legal Iberoamericana, una alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 15 países y presta servicio en todo el continente a través de más de 400 abogados.