BROSETA participa en el MOOT Madrid 2019

ArbitrajeProcesal y contencioso  | 4 abril, 2019

BROSETA ha participado en la undécima edición del MOOT Madrid, competición sobre arbitraje organizada por la Universidad Carlos III y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, y en la que participan estudiantes y entidades de Latinoamérica y España.

El MOOT tiene como objetivo formar a estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional. A través de una dinámica de caso práctico por equipos y una fase oral planteada en rondas eliminatorias, el MOOT culmina con el reconocimiento al mejor desempeño de los estudiantes en los ámbitos de fase oral, equipo más completo, mejor orador, mejor escrito de demanda y mejor escrito de contestación a la demanda. En esta edición han participado en la competición 30 equipos de 9 países diferentes (Bolivia, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú y Venezuela).

BROSETA, cuya participación ha sido coordinada por el socio Alfonso Carrillo, del área de Procesal y Arbitraje, ha sido sede de dos de las fases eliminatorias, en las que han participado alumnos de las Universidades de Cádiz, Europea de Madrid y Francisco Marroquín, de Ciudad de Guatemala, y en las que también han intervenido en la figura de presidentes del Tribunal los abogados de la Firma Jesús Carrasco y Juan Aguado.

Accede a más información a través del siguiente enlace: http://www.mootmadrid.es/