ISDE y BROSETA reflexionan sobre la subcontratación y derechos laborales

AdministrativoLaboral  | 31 enero, 2019

BROSETA e ISDE han celebrado una jornada que ha reflexionado sobre subcontratación y derechos laborales, en la que se han abordado temas como los límites de la subcontratación, la cesión de trabajadores, las relaciones laborales y derechos y obligaciones en las contratas, entre otras cuestiones.

Varios profesionales de la Firma participaron como ponentes. En este sentido, Rosa Vidal, socia directora de BROSETA y directora del área de Derecho Público, destacó durante su intervención las particularidades de la subcontratación en el Sector Público, profundizando en los tipos de contratos, las reversiones y las sucesiones.

José Manuel Copa, socio y director del área Laboral de BROSETA, analizó las relaciones laborales en la subcontratación, así como los derechos y obligaciones durante la vigencia de la contrata y las responsabilidades solidarias y subsidiarias.

Asimismo, la sesión contó con la intervención de José María Goerlich, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia,  que expuso los límites de la subcontratación, el concepto de contrata, o las particularidades de la cesión de trabajadores y subcontratación.

Para finalizar, Antonio Sempere, Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, examinó la sucesión de contratas en la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

A la jornada, celebrada en la sede de ISDE, asistieron alrededor de noventa profesionales de destacadas empresas privadas e instituciones del sector público.

BROSETA colabora con ISDE en el Máster de Urbanismo, Medio Ambiente y Smart Cities, un programa formativo que tiene como objetivo el estudio, desde una perspectiva global y práctica, tanto de las materias tradicionalmente relacionadas con el urbanismo, como aquellas que, a partir del uso de la tecnología, se han convertido en imprescindibles para la formación de todos aquellos que pretendan desarrollar su profesión en el ámbito de las smart cities: la eficiencia energética, la gestión de residuos, la edificación de infraestructuras, el empleo de transportes que sean respetuosos con el medioambiente, etc.