BROSETA reflexiona sobre la descentralización de la actividad productiva

Laboral  | 29 noviembre, 2018

El área Laboral de BROSETA ha celebrado en Madrid un Foro que ha analizado los puntos y cuestiones  críticas de la descentralización de la actividad productiva. Moderada por Isabel Merenciano, socia y directora del área Laboral de BROSETA en Valencia, la sesión ha contado con la participación como ponentes de José María Goerlich, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia; y Ana de la Puebla, catedrática de Derecho  del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Así, José María Goerlich ha expuesto los aspectos cruciales en relación con la subcontratación de obras y servicios, profundizando en el concepto de contrata, la noción de la propia actividad, las responsabilidades solidaria y subsidiaria, o el convenio aplicable en las actividades descentralizadas, entre otros.  Por su parte, Ana de la Puebla ha analizado las novedades legislativas e interpretativas de la sucesión de contratas y concesiones, el concepto de transmisión de empresa, el alcance de la subrogación convencional y el papel del convenio.

El foro ha reunido a profesionales de asesorías jurídicas y laborales de relevantes empresas de distintos sectores, y ha concluido con un coloquio debate sobre los temas expuestos.