BROSETA Compliance debate sobre canales de denuncia y protección de datos

BROSETA Compliance ha celebrado una nueva sesión de los Desayunos Compliance, con el objetivo de abordar en esta ocasión, junto a los responsables de Cumplimiento de destacadas organizaciones, los retos y tendencias en el ámbito de los canales de denuncia y protección de datos.

Para ello, los Desayunos, dirigidos por Carlos Soucase y José Adroher, director y gerente de BROSETA Compliance, contaron con la participación de Agustín Puente, socio del área de Privacidad, IT y Entornos Digitales de BROSETA, quien profundizó en la situación actual de los canales de denuncia en materia de Protección de Datos.

Puente, responsable de los servicios jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos durante los últimos 20 años, analizó en este sentido las principales novedades recogidas en el Proyecto de Ley en el ámbito de los canales de denuncia, como el acceso a datos, las medidas para garantizar la identidad y confidencialidad de os mismos, la diferencia entre canales de denuncia y de reclamaciones o la excepcionalidad de determinadas situaciones.

Durante la jornada se presentaron también algunas soluciones y servicios de proveedores de canales de denuncia. José Adroher, gerente de BROSETA Compliance, destacó la solución argentina Resguarda, Expolink o el caso del medio de comunicación español El Confidencial como referentes en materia de canales de denuncia; y desde el Grupo EQS y el Grupo GAT se presentaron las soluciones Integrity Line e i2 Ethics, respectivamente, ofrecidas por sus organizaciones.

La sesión, en la que participaron responsables de Cumplimiento de organizaciones como ADIF, Alain Afflelou, ANGECO, Grupo CPS, ICapital, IFEMA, Realia o Thyssen Krupp, entre otros, finalizó con la intervención de Carlos Soucase, director de BROSETA Compliance, quien moderó la mesa redonda “Lo que nuestros clientes quieren saber pero no se atreven a preguntar”.

Los Desayunos Compliance son sesiones de trabajo organizados por BROSETA Compliance que tienen como objetivo abordar de forma periódica las cuestiones más relevantes que surgen en el ámbito del Cumplimiento en todo tipo de organizaciones y en la Administración.

Si deseas más información sobre la materia, ponte en contacto con el equipo de BROSETA Compliance a través del email info@broseta.com.