BROSETA acompaña a Expansión en la celebración de su aniversario

Un año más, BROSETA ha acompañado a Expansión en la celebración de su aniversario, que ha contado en esta ocasión con la presidencia de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España.

Celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, el acto contó con la presencia de los principales representantes del tejido empresarial en España, como José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Florentino Pérez (ACS), Luis Gallego (Iberia), Antonio Vázquez (IAG), José Manuel Entrecanales (Acciona), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), Gonzalo Gortázar (Caixabank) o Pablo Isla (Inditex), entre otros, así como con la asistencia de ocho miembros del Gobierno: Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior; Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública; Dolores Delgado, ministra de Justicia; y María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El presidente del Gobierno intervino en el acto para desglosar ante el empresariado las principales transformaciones que el Ejecutivo considera necesarias en España y que forman parte de su Agenda del Cambio: “educación, mercado de trabajo, financiación del Estado del Bienestar, transición ecológica y una reforma Constitucional que amplíe derechos y cohesione el país”.

Además, Pedro Sánchez anunció la presentación de ‘un ambicioso plan económico en las próximas semanas que se iniciará con reformas en la legislación del mercado laboral, que incidirán en la simplificación del número de contratos y la reducción sustancial del número de bonificaciones y deducciones a la contratación’.

Antonio Fernández Galiano y Ana Isabel Pereda, presidente de Unidad Editorial y directora de Expansión, respectivamente, intervinieron también en el acto para poner en valor el marco constitucional de derechos que impera en España y el papel esencial de los medios de información y, en este caso, de Expansión, en defensa de los intereses de empresarios, directivos e inversores, “piezas clave de generación de prosperidad”.

Manuel Broseta, presidente de BROSETA, acompañó al presidente del Gobierno durante la cena, a la que también asistieron Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, y los socios Antonio J. Navarro, Julio Veloso, Carlos Diéguez, Miguel Geijo, Patricia Gualde, José Manuel Copa, Carlos Gutiérrez y Jesús Carrasco.