BROSETA, presente en el Congreso internacional sobre tendencias en Derecho de la Competencia

Competencia y Derecho de la UE  | 31 octubre, 2018

Luis Berenguer, senior advisor de BROSETA y expresidente de la Comisión Nacional de la Competencia, ha participado en el II Congreso Internacional Carlos Fernández Novoa, celebrado en Vigo, sobre nuevas tendencias en el Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial.

Organizadas por la Universidad de Vigo bajo la dirección de los catedráticos de Derecho Mercantil, Anxo Tato y Julio Costas, el congreso congregó a especialistas llegados desde universidades como Columbia y la UNAM de México, o de  instituciones como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Durante las jornadas se expusieron y analizaron temas de relevancia en la materia como la nueva regulación de los secretos empresariales, la publicidad mediante influencers, la reforma del derecho de marcas, las cláusulas anti-Amazon en distribución de bienes de lujo o el  blockchain y su aplicación a los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, entre otros.

Luis Berenguer, por su parte, reflexionó en su intervención en el Congreso sobre la legitimación activa de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia contra actos y disposiciones administrativas.