BROSETA participa en el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario

Mercantil  | 25 octubre, 2018

Los pasados días 18, 19 y 20 de octubre tuvo lugar en Madrid una nueva edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario, organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS). El encuentro contó con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y congregó a más de 500 profesionales vinculados al área jurídico-sanitaria que abordaron en esta edición aspectos clave de las sociedades avanzadas, como el acceso a la innovación, el Big Data, la protección de datos y la responsabilidad jurídica de los robots clínicos, entre otros temas candentes relacionados con el derecho y la salud.

Miguel Geijo y Agustín Puente, socios del equipo de Privacidad, IT y Entornos Digitales de la Firma, participaron en una mesa redonda sobre la evolución del Reglamento Europeo de Protección de datos en su aplicación, con intervenciones sobre el tratamiento de datos de salud en el RGPD y en el proyecto de LOPD. La sesión también contó con la participación de José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo y Titular de la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación; y Ricard Martínez, Director de la Cátedra Microsoft de Privacidad y Transformación Digital de la Universidad de Valencia. La sesión fue moderada por Carmen Hernando, de la Fundación Mapfre.

Entre los asistentes a la cita se encontraban responsables del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia, del Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Sanidad, del Consejo General de la Abogacía Española, o del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, entre otras relevantes instituciones de los sectores jurídico y sanitario.

Además, la edición del congreso de este año conmemoraba el 25 aniversario de la Asociación Española de Derecho Sanitario, constituida con el fin de propiciar el acercamiento adecuado entre el derecho y las profesiones sanitarias.