Adolfo Martín, primer presidente español de la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario

Fiscal  | 4 julio, 2018

Adolfo Martín, Of Counsel del área de Derecho Fiscal de BROSETA, ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario (EATLP), siendo la primera vez que un español accede a tal posición en esta institución.

Adolfo es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz, titular de la Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea de Derecho Tributario de la Unión Europea y Director del Máster de Asesoría Fiscal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz.

La Asociación que ha comenzado a presidir integra además en su comité de dirección a prestigiosos catedráticos de todo el mundo como J. Freedman, de la Universidad de Oxford; M. Simonek, de la Universidad de Zürich; D. Gutmann, de la Universidad Paris I/Panthéon-Sorbonne; P. Pistone, de las Universidades de Viena y Salerno, y B. Peeters, de la Universidad de Amberes.

Entre los objetivos de la EATLP se encuentran el desarrollo de metodologías comunes en el estudio y docencia del Derecho tributario en Europa, la promoción de su conocimiento y la interacción con las instituciones europeas y los Estados.