BROSETA, presente en el encuentro sobre RSC organizado por El Corte Inglés y la CEV

Administrativo  | 23 noviembre, 2017

Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA, ha participado en el “Encuentro de Responsabilidad Social en las empresas valencianas”, organizado por El Corte Inglés División Empresas y la Confederación Empresarial Valenciana.

La jornada ha realizado un repaso por las leyes y normativas existentes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y ha abierto un debate en el que distintas empresas valencianas han valorado los beneficios aportados por su implantación.

Así, Fernando Cacho ha intervenido en la mesa redonda sobre los horizontes legales y las ventajas en la puesta en marcha de una política de RSE dentro de la empresa, haciendo hincapié en la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entrará en vigor en marzo de 2018, y que incorpora cláusulas en los contratos con requisitos sociales, medioambientales y laborales que deberán acreditarse mediante certificadoras y programas de compliance.

En esta mesa redonda participaron otros especialistas como Paula Ruiz, experta en objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y RSE en Forética; Federico Alonso, Responsable de Operaciones y Tecnología de la Delegación de la Comunidad Valenciana de Aenor; y Gabriel García, Director del Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la sesión, representantes de varias empresas valencianas han reflexionado sobre los beneficios de implantar una política de RSE en una mesa redonda moderada por Fernando Ibáñez, presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV). En ella han intervenido como ponentes Albert Cané, Director de RSC en Banco Sabadell; Bernardino Gosp, Director Territorial de Empresas de la Comunidad Valenciana de Caixabank; David Menéndez, Director de Reputación y RSC de Bankia; José Vicente Mascarrell, Director de RSC e Innovación en Baleària; Rafael Juan, Consejero delegado de Dulcesol; y Juan José Gómez, Responsable de RSC en Grupo El Corte Inglés.

La jornada ha sido inaugurada por Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Miguel Ángel Javaloyes, secretario general de la CEV; y Miguel Ángel López, Delegado Regional de la Comunidad Valenciana de El Corte Inglés División Empresas. La clausura del encuentro ha corrido a cargo de Juan Sabater, Director Regional de El Corte Inglés; y Salvador Navarro, Presidente de la CEV.