BROSETA participa el desayuno coloquio “Colombia: oportunidades y retos” con D. Juan Carlos Mora Uribe, Presidente de Bancolombia

Bancario y financieroMercantil  | 11 octubre, 2017

BROSETA ha colaborado en el desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia bajo el título “Colombia: oportunidades y retos”, que ha contado con la participación del presidente del grupo financiero Bancolombia, D. Juan Carlos Mora Uribe.

 La jornada, inaugurada por Trinidad Jiménez, exministra de Asuntos Exteriores, Presidenta de la Fundación España Colombia y Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, contó con la asistencia de más de un centenar de invitados y representación de 15 países.

 De forma previa a la intervención de D. Juan Carlos Mora Uribe, Julio Veloso, socio de BROSETA y Director de la Red Legal Iberoamericana, reflexionó sobre el crecimiento de las clases medias en Colombia y su acceso a servicios que hasta el momento no podían permitirse, poniendo de manifiesto la necesidad de los bancos, y el esperado aumento de su actuación en el país. Asimismo Íñigo de Palacio, Director Global de Relaciones Institucionales de INDRA, destacó el reto de la transformación digital en Colombia, y su relevancia para el crecimiento de operaciones en el futuro.

 D. Juan Carlos Mora Uribe, por su parte, centró su exposición en la necesidad de consolidar el proceso de paz iniciado en Colombia el año pasado, así como las numerosas oportunidades del país en materia de turismo, infraestructuras y sector agropecuario.

 La clausura de la jornada corrió a cargo de Alberto Furmanski, Embajador de Colombia ante el Reino de España, quien abordó el incremento de la inversión y el empleo como factores para que la empresa privada forme parte activa del proceso de paz y contribuya al desarrollo de una sociedad más próspera.