BROSETA participa en una jornada sobre ciberseguridad en el sector de la automoción

BROSETA ha participado en una jornada organizada por el Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) sobre ciberseguridad en automoción, en el que se ha reflexionado acerca del reto y la necesidad de reducir los riesgos de seguridad en fábricas y sistemas de las empresas del sector. En el encuentro ha participado Carlos Soucase, Director del área de Governance, Risk & Compliance de BROSETA, con una intervención sobre Compliance y ciberseguridad.

La jornada ha abordado el alto grado de vulnerabilidad de las empresas frente a ciberataques como una de las preocupaciones de directivos y empresarios, y ha planteado varios desafíos en relación al sector de la automoción, tales como los vehículos conectados, las plantas de fabricación de vehículos y los sistemas informáticos de las marcas de automoción.

Elena Lluch, Gerente de AVIA, ha llevado a cabo la apertura del evento, en el que han colaborado otras entidades y especialistas como Luis Hidalgo, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE); Eduardo Brenes, de Main Memory; Alejandro Aliaga, de Grupo Sothis; y Carmen Segovia, de Aon Gil y Carvajal.