BROSETA y ADEA colaboran en una Jornada sobre Fiscalidad

Fiscal  | 13 septiembre, 2017

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha celebrado una Jornada Técnica sobre Fiscalidad que ha contado con la participación de Carlos Diéguez, socio de BROSETA, director del área de Derecho Fiscal de la Firma e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia, así como del también Inspector de Hacienda, Raúl Burillo.

Durante la jornada, celebrada en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza, se han abordado aspectos como la imposición directa e indirecta, particular y para empresas o la comparativa y evolución en el ámbito nacional e internacional.

En su intervención, el socio de BROSETA ha propuesto fijar unas normas básicas comunes para los impuestos cedidos a las comunidades autónomas, como el de sucesiones y donaciones, patrimonio y transmisiones patrimoniales, tras poner de relieve una reducción de ingresos fiscales fruto de la distribución de la carga fiscal.

Carlos Diéguez ha defendido, asimismo, la existencia de una demanda creciente por parte de los profesionales y de la sociedad en favor de un sistema armónico e integral para que no haya desequilibrios territoriales o personales.

La jornada contó también con la participación de Salvador Arenere, presidente de ADEA, quién indicó que la financiación autonómica  debe ser solidaria, siendo necesario analizar el modelo más efectivo para generar más PIB y atender las necesidades sociales.